¿Te parecen iguales estos logos? Si has estado algo atento puede que hayas oído algo de la renovación del logo de Correos, si no es así no te preocupes, aquí te lo contamos todo. Seguramente también viste en las redes o alguna noticia sobre su polémica campaña por el mes del orgullo. En este artículo te contaremos por qué ha acertado tanto correos con la renovación de su imagen y suamandose al arcoíris.
Correos llevaba casi dos décadas con su logo, así que decidieron que ya era hora de renovarse. Tomaron la decisión de realizar pequeños ajustes que actualizarían el logo, buscando algo más minimalista pero conservando toda la esencia del logo original. Logrando un aspecto más moderno adaptandolo a un mundo más moderno.
Esta nueva imagen es más sencilla, más sostenible y más de ahora. El logo esta acompañado por una tipografía propia a la que denominaron cartero en honor a sus trabajadores. La compañía ha decidido desprenderse de todo el ruido para quedarse con lo esencial y necesario para seguir siendo reconocibles.
La nueva imagen se planteo para conseguir una mayor sostenibilidad, reduciendo el consumo de tinta y vinilado. Además esta pensada para adaptarse a todos los medios digitales. Correos no solo a adaptado su logo, a adaptado su modelo de trabajo. Ahora emplea embalajes 100% reciclables y uso de vehículos eléctricos.
Correos lanzó su nueva imagen en una campaña de comunicación. Esta mostraba el logo en todos sus soportes además de un vídeo explicativo en youtube. En esta campaña se resaltan los términos de sostenibilidad, digitalización e internacionalización. Correos pasa de ser una empresa postal a “líder en paquetería”. Además en esta campaña lanzó también “Correos Express Portugal”, su primer para a la entronización de la marca.
Es casi imposible que no hayas escuchado nada sobre el homenaje de Correos al colectivo LGTBI. El pasado jueves Correos lanzó su campaña “No sólo amarillo” sin esperar tener este impacto. En solo tres días desde su lanzamiento se convirtió en trending topic en las redes y generó mucha polémica.
Para sumarse a la celebración del día del Orgullo correos lanzó un sello con un arcoíris. Además rotuló la bandera en buzones, furgonetas y alguna de sus oficinas. El lanzamiento del sello es para unirse a la lucha contra la discriminación y apuesta por la diversidad. La compañía también ha puesto en marcha una serie de acciones en honor a esta fiesta, como el “Paq Orgullo”, que consta del sello, una bandera, una postal prepagada y un abanico.
Pese a que parecía ser una campaña totalmente inofensiva esta ha generado mucho ruido social y mediático. Influencers como Dulceida o Sandra Bardena compartieron imágenes de la campaña aplaudiendolos, mientas que otros como el líder de VOX, Santiago Abascal lanzó tweets críticos conta la compañía.
Una de las cuestiones que ha surgido con la campaña es el dinero empleado en esta. Ya que la mayoría de los ataques hicieron referencia a la cantidad de dinero invertido. Pues nada más lejos de la realidad, para la campaña se empleo una inversión de 12.500€ y generó un impacto de medio millón en tres días. Ese dinero es el que fue empleado en vinilar nueve buzones, cinco furgonetas y decorar la oficina de Chueca.
Este es un gran ejemplo de como muchas veces es saber invertir para generar resultados. Aunque también hay que decir que no creemos que ni ellos mismo esperasen estos resultados. Si quieres saber más sobre como renovar tu marca sigue atento a nuestras noticias para más artículos como este. Y si estas pensando en renovar tu empresa no dudes en contactar con nosotros para asesorarte en todo lo que necesites.