Seguro que más de una vez has escuchado términos como marketing inbound, SEO, social media manager…y no sabes que son exactamente. Hoy te traemos la importancia del SEO para la web de tu negocio. ¿No sabes lo que es el SEO? En este artículo te lo explicamos.
La sigla significa Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Se trata de las acciones requeridas para lograr que un sitio web se posicione entre los primeros resultados en un buscador de forma orgánica. Pero esto no es todo, hay distintos tipos de SEO.
Es el conjunto de técnicas SEO que se realizan dentro del sitio web que se quiere posicionar. Esto es tanto a nivel de contenido como de programación, optimización de rendimiento, usabilidad, etc.
Como imaginas, es todo lo contrario. Es el conjunto de técnicas SEO que se realizan fuera del sitio web. Por lo general, link building, posicionamiento de marca, guest posting, social media marketing…Aquí encontramos algunas técnicas como el Link Building, que Consiste en una estrategia SEO OFFPAGE, de posicionamiento en buscadores. Consiste en conseguir o “construir” enlaces estratégicos para mejorar los resultados SEO de una página o sitio web.
Una página sin SEO es invisible e inservible. Piénsalo de esta manera ¿Gastarías miles de euros en montar un comercio físico, ubicado en el extrarradio de la ciudad?. Pues sin SEO tu web solo la conocerán quién la busque, es decir no aparecerá con busquedas de palabras relacionadas con tu negocio. Seguramente esto no es lo que quieres, te interesa que tu web salga en la primera página en los buscadores. Esto es muy difñicil, pero alcanzable con un buen plan marketing y estrategia SEO.
El blog es la parte fundamental en la que, un alto porcentaje de webs, basan su estrategia SEO. Por lo general, las páginas tienen un carácter más estático, pero un blog me permite añadir mucho contenido a un website. Hay que pensar siempre tanto en el usuario como el las arañas de búsqueda (Google Bots, Bing Bots, entre otros) a la hora de crar contenido. Un SEO tiene que tener un alto conocimiento tanto de estrategias SEO, como de redacción de contenidos. Es recomendable que tenga conocimientos de programación. A la hora de crear contenidos no es necesario conocer el sector o el tema del que se escribe. Si no se conoce se Investiga.
Un blog corporativo debería actualizarse todas las semanas, al menos una vez. Un blog mantenido por muchos autores, es sinónimo de éxito. Si no hay en tu empresa gente que pueda crear contenido, pide a tus usuarios, clientes, proveedores que te envíen contenidos para el blog.
El SEO es un campo muy amplio dentro del marketing y puede parecer muy intimidante para quien no esta familiarizado.
Si después de leer este artículo te gustaría saber más sobre el tema, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos sobre cualquier duda y aplicaremos el plan de marketing que mejor de adapte a tu negocio.