En este artículo veremos algunas claves a tener en cuenta para realizar una buena campaña publicitaria. A la hora de vender, marketing y publicidad siempre van juntos. Son necesarias para crear y mejorar la relación entre el público y tu marca. Con las campañas creamos estrategias comerciales para dar a conocer nuestro producto o llegar a unos objetivos. Mediante distintas piezas gráficas transmitimos un mensaje, el cual se refuerza con cada pieza. Estas piezas son expuestas mediante distintos canales durante un tiempo determinado. Para que una campaña funcione debe tener los siguientes puntos:
Al establecer que queremos conseguir creamos una estructura diferente para adaptar la campaña. Casi siempre es dar conocer a la marca o captar nuevos clientes. Aunque puede haber otros objetivos, como asociar valores, anunciar promociones…
Es decir, nuestro cliente ideal. Estableceremos ciertos datos, como edad, sexo, clase social, que les gusta…
Definición y planificación de medios. Para esto tendremos en cuenta el punto anterior. Si nuestro publico es joven y emplea mucho Instagram o ve YouTube, lo lógico sería emplear esos canales. Esto es fundamental, elegir los canales según el target, sino tu inversión será para nada.
Es la forma de transmitir el mensaje. La manera de llegar al cliente, el lenguaje empleado y la manera que le resulte atractivo e interesante.
Es la creación de las piezas gráficas. Se eligen los colores, fotografías, tipografías y otros aspectos para reforzar y transmitir el mensaje. Hay que tener presente los objetivos para crear una buena llamada de atención.
Una vez lanzada la campaña hay que medir los resultados. Así podremos corregir eficazmente cualquier desviación de la estrategia. Aquí es donde se realizan los cambios necesarios, tanto modificar piezas como eliminarlas.
Todas estas claves son importantes, pero hay que darles especial valor al target y los medios. Y por encima de todo, el dinero, ya que limitara los recursos de la campaña. Si quieres lanzar una campaña y todavía no sabes cómo contacta con PGRM y te asesoraremos.